La Policía Municipal de Alcorcón ha realizado un recordatorio de algunos consejos que puedan ayudar a las personas a localizar aparatos electrónicos extraviados o robados, con motivo del período vacacional.
Como cada año, la estación veraniega es uno de los períodos del año donde más se extravían o roban los aparatos electrónicos como móviles, cámaras o portátiles.
Según datos del portal web Wifismo.com, cada dos minutos se roba un móvil durante el verano. Este dato no incluye aquellos aparatos electrónicos que los usuarios han podido extraviar. Por tanto, el número de dispositivos móviles perdidos llega a ser importante.
Por este motivo, la Policía ha querido recordar que es recomendable apuntar el número IMEI del aparato en un sitio seguro. Este número viene en la caja del aparato. También, llamando a la secuencia *#06#, se accede al número en cuestión. Con la posesión del correspondiente número IMEI, se puede acceder para localizar el dispositivo móvil.
La Policía también recomienda contar con un seguro que cubra el robo o la pérdida. Consecuentemente de establecer la denuncia por robo o pérdida en cuestión, podremos contactar con nuestro operador para garantizar los servicios que cubre el seguro.
En el caso de otros aparatos electrónicos que no tienen IMEI, como cámaras, portátiles, etc., en la factura de compra viene un número de serie, que es recomendable apuntar en otro lugar por si la factura se extravía.