El parque de Prado Ovejero será el escenario el próximo 8 de septiembre del festival Amanecer Bailando, con motivo de las fiestas patronales de Móstoles. De esta manera, la ciudad podrá seguir presenciando la celebración de este festival, tras la demanda de ocio de los jóvenes.
El Pleno Municipal de la ciudad aprobó una nueva celebración de este festival, tras el descarte que se produjo de celebrar el festival en El Soto. Por ello, los servicios municipales se pusieron manos a la obra, donde se acordó el pasado 11 de julio buscar un emplazamiento alternativo al Parque Natural de El Soto
Los informes técnicos de Bomberos, Policía, Parques y Jardines, Patrimonio, Urbanismo, Festejos, Asesoría Jurídica e Intervención respaldaron la demanda realizada para estas próximas fiestas de septiembre.
El Ayuntamiento de Móstoles ha exigido a la entidad organizadora, mediante un convenio, que la zona utilizada por el festival quede en perfectas condiciones tras su celebración.
Este convenio garantiza que la limpieza deba estar finalizada en un plazo máximo de 72 horas, tanto en el interior como en las zonas limítrofes al espacio que acontecerá el festival Amanecer Bailando, así como la instalación, mantenimiento y desmontaje de aseos públicos, el servicio de seguridad privada avalado por la Policía Municipal, la contratación de un seguro de responsabilidad civil, dispositivos contraincendios y sanitarios, y la vigilancia de los aparcamientos.