El Servicio de Bomberos de la ciudad ha incrementado su dotación con dos nuevos vehículos. Se trata de una furgoneta destinada a Protección Civil y un vehículo de control para el servicio de extinción de incendios.
El regidor, acompañado por la concejala de Seguridad, Raquel Carvajal, ha presentado hoy estas nuevas adquisiciones que han contado con un presupuesto superior a 80.000 euros. «Fuenlabrada es uno de los pocos municipios de la Comunidad de Madrid que cuenta con parque de bomberos propio – ha explicado el Alcalde – lo cual permite un mayor, más eficaz y rápido servicio a nuestros ciudadanos». «Además -prosigue- cuenta con unas instalaciones y un equipamiento de los mejores y más completos de Madrid además de una plantilla compuesta por 65 miembros».
El coche de control es un todoterreno equipado con megafonía, elementos luminosos, carteles de indicaciones de emergencias, rotulación, instalación de emisora, y un módulo para herramientas. La flota del Parque está integrada por 15 vehículos que cuentan con los últimos avances técnicos que permiten una mejor intervención en todo tipo de emergencias.
Protección Civil, por su parte, tiene una veintena de vehículos entre coches, furgonetas, ambulancias, motos y bicicletas. El nuevo vehículo que se incorpora es una furgoneta con 9 asientos destinado al traslado de personal a distintos eventos. También está equipada con megafonía, luces, rotulación e instalación para emisora.
Ambos se encuentran ubicados en las instalaciones de la calle Oasis, inauguradas en 2010 con una superficie de 10.000 metros cuadrados. Fue creado en 1976 y su equipo de profesionales hace del Parque, en palabras de la concejala de Seguridad Ciudadana «un equipamiento moderno y completo que nos convierte en uno de los mejor dotados de toda España».