El Partido Popular de Getafe pedirá por tercer año consecutivo la reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) al mínimo que permite la ley.
«La subida del IBI aplicada por el PSOE de Sara Hernández, IU y Podemos es un atraco a los contribuyentes. Con la izquierda, los vecinos pagan cada año más impuestos y reciben peores servicios», ha afirmado Rubén Maireles, presidente del PP de Getafe.
El PP presentará esta proposición en el próximo pleno del Ayuntamiento ante la decisión de la alcaldesa Sara Hernández de mantener el actual proyecto de ordenanzas fiscales, avalado por los partidos de izquierda.
«El Partido Popular de Getafe lleva en su ADN la bajada de impuestos. Si el PSOE y sus socios de IU y Podemos no bajan el IBI al mínimo, lo hará el PP en 2019 después de ganar las elecciones municipales», ha dicho Maireles.
El Partido Popular de Getafe pidió por primera vez reducir el tipo de gravamen del IBI al 0,4%, el mínimo legal establecido, en octubre de 2016. Iniciativa que fue rechazada con los votos de los socialistas, de IU y de Podemos.
Justo un año más tarde, en octubre de 2017, el PP presentó la misma proposición, que de nuevo no salió adelante.
Durante la anterior legislatura, el Gobierno municipal del Partido Popular se definió por reducir la presión fiscal en Getafe, como se demostró con la eliminación de la ‘ecotasa’, la bajada del IBI en 110 puntos, la erradicación del tipo de uso diferenciado de hostelería o el descenso en la cuota de Impuesto sobre Vehículo de Tracción Mecánica (IVTM).