La integración de personas que presentan discapacidad, la colaboración vecinal y la conservación de zonas de ocio y recreo son los motivos por el cual el Gobierno de Móstoles ha suscrito, esta mañana, una carta de colaboración puntual con la Fundación para el fomento del desarrollo y la integración.
Gracias a esta iniciativa se desarrollará en el municipio una actividad de formación/colaboración ciudadana el próximo 19 de octubre de 10.00h a 13.00h, en el Parque El Soto.
La firma del acuerdo entre ambas instituciones estuvo a cargo de la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, y del director general, José María Criado, en representación de la Fundación. Al acto asistió también el concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria, Miguel Ángel Ortega.
Durante dicha jornada, un grupo aproximado de 250 voluntarios, divididos en varios subgrupos, tutelados por personal cualificado de la Fundación y asistidos por personal municipal, trabajarán en distintos aspectos del parque para lograr su mejora con pequeños trabajos de jardinería y/o carpintería.
Para el Consistorio la actividad no supondrá cargo económico alguno, al margen del apoyo que pueda prestar, como por ejemplo con 50 ejemplares de árboles actualmente en custodia que iban a ser empleados en trabajos de reforestación en el propio parque, además de apoyo logístico y la supervisión del técnico de parques.
Por último, la Fundación responsable de la actividad contará con un Seguro de Responsabilidad Civil en vigor que preste la cobertura suficiente a cualquier contingencia que pueda surgir durante la actividad.