El Leganés suma un importante punto en Mestalla

VALENCIA LEGANES
Foto: La Liga Santander

El partido comenzó con igualdad en ambos conjuntos. El Valencia buscaba mayor rapidez en sus transiciones para sorprender a un rocoso Leganés que apostó más por intentar elaborar, aunque fue el Valencia quien se encontró más cómodo y empezó a llegar a la portería pepinera, creando peligro pero topándose con Cuéllar, quien realizó otra gran parada una jornada más -a bocajarro tras disparo de Gameiro-, aunque la jugada fue anulada por fuera de juego. Minutos antes, El Zhar tuvo el primer disparo a puerta del Leganés tras la salida de un córner que atrapó Neto sin excesivos problemas.

Al Leganés le costaba llegar y crear peligro, pero no dejó de intentarlo a pesar de tener claro que no podía desorganizarse demasiado ante un rápido Valencia en el contraataque y sobre todo con calidad en los metros finales. El Leganés tuvo una gran ocasión al filo del descanso, con una gran combinación entre Silva y El Zhar, quien centró desde la izquierda y el balón salió rebotado a las manos de Neto.

Una primera parte en la que ambos equipos realizaron su primer cambio por problemas físicos en Cheryshev y Carrillo, dando entrada a Carlos Soler y Sabin Merino respectivamente.

La segunda parte comenzó con la entrada de Rodri Tarín en sustitución de Nabil El Zhar. El Leganés buscaba hacerse más fuerte en defensa y maximizar las oportunidades cerca del área rival, algo que intentó primero con un disparo forzado de Sabin en el 54’, después con un disparo de Óscar que atrapó Neto en dos tiempos en el 59’ y más tarde llegaría el gol.

Tras un saque de banda por la derecha, Óscar Rodríguez se anticipó a Garay y remató a puerta. Garay llegó tardo y golpeó a Óscar que quedó tendido dentro del área. Iglesias Villaneuva no señaló nada, hasta pasado cerca de un minuto, cuando tras revisarlo en la pantalla tras aviso del VAR, señaló pena máxima. Gumbau desde los once metros marcó en el 62’ y el Leganés se adelantaba así en el marcador. Poco a poco el conjunto de Pellegrino fue ganando confianza y peso en el partido, ante un Valencia que se quedó unos minutos tocado tras el gol. No obstante, el Valencia se recuperó y volvió a parecerse al de la primera mitad, teniendo más la pelota y generando ocasiones con peligro. Mientras tanto, el Lega tuvo otro contratiempo con la salida de Omeruo, que por problemas físicos tuvo que ser sustituido en el 69’ dando entrada a Raúl García.

El Valencia lograría el empate en los últimos minutos. Gayá desde la izquierda remató dentro del área, la pelota rebotó en Juanfran y despistó a Cuéllar, que no pudo hacer nada para evitar el 1-1. El partido terminó así y los puntos se repartieron en Mestalla. El Lega se quedó muy cerca así de sumar sus primeros tres puntos a domicilio.