La Escuela Municipal y Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla fue el escenario en el que unos espectadores privilegiados, los familiares y amigos de los alumnos, pudieron vivir el inicio del curso escolar 2018/2019 de una manera muy original. La suite de «Star Wars» sonó en la sala interpretada por los alumnos de una manera magistral. Con esta iniciativa, la Manuel de Falla vuelve a mostrar su importancia cultural en la ciudad.
Además, al finalizar el concierto, la concejal responsable de Educación, Susana Mozo, se reunió con los integrantes del Consejo Escolar en el que se presentó el Plan General Anual (PGA), en el que se detalla, de manera pormenorizada, la evolución del centro.
Esta es la primera audición del curso de las que se realizan en la Escuela Municipal y Conservatorio Municipal Manuel de Falla. Y es que el centro es escenario de múltiples actuaciones de los alumnos que sirve para demostrar su pericia con los instrumentos y trasladar a tan distinguidos invitados el gran progreso académico que en ella realizan.