Comienzan las obras de reparación de las aceras de las avenidas Rigoberta Menchú y María Zambrano en Getafe

Obras avenida Rigoberta Menchú y María Zambrano

El Consistorio ha comenzado la reparación de las avenidas Rigoberta Menchú y María Zambrano, en el barrio de Getafe Norte. Con esta reparación se espera poner solución a los actuales problemas en las aceras con las raíces, que impedían a muchos vecinos y vecinas utilizarla en las mejores condiciones.

Además, también se van a adecuar los pasos de peatones y el carril bici. De forma paralela también se actúa para mejorar las actuales zonas verdes y ampliarlas. Así entre los trabajos que se acometen, se encuentra una nueva zona con bancos y sombra junto a la salida del Metro de Los Espartales, para que pueda ser disfrutada por los vecinos y vecinas de la zona.

Accesibilidad en Getafe Norte

El Ayuntamiento de Getafe ha renovado y mejorado las aceras de la avenida de El Casar tal y como decidieron los vecinos y vecinas en el proceso de Presupuestos Participativos. Para evitar que las raíces volvieran a producir problemas, se cubrieron y protegieron con una lámina geotextil. Además, se repararon baldosas y bordillos consiguiendo una calle accesible para personas como movilidad reducida o discapacidad.