El Gobierno municipal de Alcorcón firma con Inserta Empleo un convenio para fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad

Convenio Alcorcón - Inserta Empleo

El citado acuerdo establece un marco de colaboración para mejorar la situación en el mercado laboral de las personas con discapacidad mediante el establecimiento de programas de formación, captación, derivación, orientación e inserción de personas con discapacidad del Ayuntamiento para conseguir su acceso al empleo de calidad.

A la firma, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento, han asistido David Pérez, alcalde de Alcorcón, Virginia Carcedo, directora general de Inserta Empleo, Carmen Montes, directora regional de Inserta Empleo, Luis Galindo, primer teniente de alcalde y responsable de Empleo, y Susana Mozo, segunda teniente de alcalde y concejal responsable del área social.

Este acuerdo de colaboración se ha firmado coincidiendo además con la fecha marcada en el calendario de Naciones Unidas para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Tras la firma, el regidor ha explicado que «este es un convenio tiene tres patas: la formación, la información y la colaboración. En definitiva, se trata de compartir nuestros recursos y bases de datos y trabajar juntos para conseguir una mayor empleabilidad de las personas con discapacidad a través de distintos programas que apuestan por el talento», ha señalado.

Uno de los objetivos del convenio es sensibilizar a los ciudadanos, a los agentes sociales y a las organizaciones e instituciones sobre las capacidades de las personas con discapacidad. Asimismo, prevé el diseño conjunto y ejecución de acciones específicas para jóvenes con discapacidad, con la finalidad de impulsar su incorporación en el mercado laboral y concienciar al tejido empresarial en la apuesta por el talento joven.

El convenio se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando la Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.