También habilitará el Derecho de Acceso a la Información Pública. «Nuestro objetivo es que tengamos las paredes de cristal», ha afirmado Ana Millán
El Ayuntamiento de Arroyomolinos dispondrá de una Carta de Servicios de Transparencia y Derecho de Acceso a la Información Pública. Será uno de los primeros ayuntamientos de Madrid en disponer de ella.
Esta Carta es, para el Ayuntamiento, «un compromiso con la transparencia» que permitirá que los ciudadanos puedan conocer qué servicios ofrece el consistorio. Además, derechos, obligaciones que les asisten, y compromisos de calidad que el Consistorio asumirá.
«Nuestro objetivo es que tengamos las paredes de cristal, que el ciudadano sepa continuamente qué hacemos y a qué destinamos el dinero de sus impuestos», ha declarado Ana Millán, alcaldesa.
La Carta establecerá distintos compromisos de calidad del Servicio. Ya sean relativos a la publicidad activa, como al servicio del derecho de acceso a la información pública. Los compromisos buscarán dar mayor celeridad en las solicitudes de acceso a la información pública municipal, de atender con prontitud a cualquier queja o sugerencia sobre transparencia municipal. También a otros casos concretos como realizar una interpretación favorable al acceso a la información pública, o una evaluación continua de la satisfacción de los ciudadanos en relación con el servicio.