Esta iniciativa, que surge de una colaboración entre el Ayuntamiento de Fuenlabrada y la empresa Madrileña de Gas, permitirá desmantelar un total de 30 depósitos de gas propano que estaban destinados a la calefacción de los edificios y que, en la actualidad, no tienen uso.
La eliminación de estos depósitos permitirá recuperar zonas urbanas en diversas zonas de la ciudad sobre las que el Ayuntamiento planteará la ejecución de obras para la mejora del entorno urbano. Se trata de una actuación muy importante puesto que permitirá recuperar espacios urbanos que hasta ahora estaban ocupados por depósitos de propano y, al mismo tiempo, realizar en dichos espacios actuaciones que sean necesarias para cada barrio afectado.
Las actuaciones dependerán de las necesidades específicas que presenten los diferentes barrios y consistirán en la creación de plazas públicas, la recuperación de aparcamiento o de nuevas zonas verdes y áreas peatonales. El objetivo es que la eliminación de todas las instalaciones se lleve a cabo a lo largo de este año.