Hasta el próximo día 11 de julio está abierto el plazo para que los grupos de música de la ciudad tengan la oportunidad de que los vecinos conozcan y disfruten su música durante las fiestas patronales.
Para ello, el Consistorio ha puesto en marcha un concurso abierto a la participación grupos de la ciudad para que presenten sus maquetas. Serán cuatro los elegidos. Pop, rock, funk, flamenco, jazz, entre otros. Todo vale para compartir escenario en el gran concierto de música el día 8 de septiembre, el día grande de las Fiestas Patronales en honor a la patrona de Alcorcón, Nuestra Señora de los Remedios. El único requisito: tener talento y pasión por la música, y demostrar sus dotes musicales.
La fecha de presentación de las maquetas para concursar es hasta el 11 de julio, en el Centro Municipal de las Artes. Así, las bandas musicales tendrán la posibilidad de tocar en las fiestas en el escenario más grande que hay en la ciudad, el Auditorio de Música Paco de Lucía.
Los cuatro grupos serán elegidos por un jurado experto de entre todos los presentados y para poder optar, según se recoge en las bases, no hay límite de edad, y al menos el 40 por ciento de los integrantes del grupo deberán estar empadronados en Alcorcón, ensayar de forma habitual en el municipio o estudiar o trabajar en la ciudad. Otro de los requisitos es disponer de un repertorio mínimo de treinta minutos.