València, 28 feb (EFE).- La Conselleria de Sanidad ha lamentado la «ruptura unilateral» de las negociaciones para evitar la huelga convocada por el sindicato médico de la Comunitat Valenciana (CESM CV), y ha señalado que «mantiene su disposición a negociar», que considera la «postura más responsable y útil para la ciudadanía en estos momentos».
Sanidad se ha referido así, en un comunicado, al anuncio realizado por el sindicato médico de mantener la huelga para los días 6 de marzo, 3 de abril y 8 de mayo ante «la negativa» de la Conselleria de Sanidad a atender sus reivindicaciones que, a su juicio, «deja claro su desprecio» al colectivo de médicos.
La Consellería, que aclara que han tenido constancia de la ruptura de las negociaciones a través de los medios de comunicación, señala que considera que se han realizado «avances muy relevantes» durante el proceso negociador, al haberse «cerrado acuerdos de peso que se han pactado en otras comunidades autónomas».
Asimismo, recuerda que mantiene una «negociación abierta y en paralelo» con todos los sindicatos de la mesa sectorial (en la que están representados los seis principales sindicatos sanitarios, incluido el CESM).
Subraya que en la mesa sectorial «confía firmemente en llegar a un acuerdo relativo a mejoras asistenciales para la ciudadanía y para todas las categorías profesionales, además del personal médico».