Aprobada la cesión a Getafe de los terrenos del ACAR

getafe sara hernández acar

El Consejo de Ministros ha aprobado la cesión de los terrenos del ACAR a la ciudad. Además, la alcaldesa ha propuesto que el nuevo barrio contemple un homenaje a la aeronáutica y al papel de las mujeres investigadoras

El Consejo de Ministros ha aprobado la cesión al Ayuntamiento de Getafe, de los terrenos del ACAR (Acuartelamiento Aéreo de Getafe), para la creación de un nuevo barrio. En él, afirma el Ayuntamiento, «se garantizará la protección de la vivienda pública, fomentando la vivienda en alquiler, con novedosos espacios e infraestructuras dedicadas a la cultura y las nuevas tecnologías, destacando en sus futuros nombres, la vinculación de la ciudad al mundo de la aviación».

Para lograrlo, desde el Ayuntamiento se abonarán 35.374.386 euros por los terrenos. Además, se ha comunicado que el proceso de votación para la elección del nombre del futuro barrio continúa abierto hasta el día 30 de marzo en el siguiente link.

“Con la colaboración del Gobierno de España, damos un paso más hacia el nuevo barrio que traerá modernidad y oportunidades a muchas familias, respondiendo a las nuevas necesidades de Getafe con la mayor promoción de vivienda pública municipal de la historia y una importante apuesta por el alquiler«, ha afirmado Sara Hernández, alcaldesa del municipio.

Hernández, además, ha llevado una propuesta al Pleno del Ayuntamiento, con el objetivo de que el nuevo barrio contemple, además, en sus calles y plazas un homenaje a la contribución de la aeronáutica al pasado, presente y futuro de esta ciudad. Además, espera que dicho homenaje «se extienda a la contribución de España a la exploración espacial, a la ciencia y la investigación, otorgando especial relevancia al papel de las mujeres científicas e investigadoras, que durante mucho tiempo han visto silenciado su papel en la historia de nuestro país».