“Yo como alcaldesa quiero que en los 21 distritos haya 21 espacios de Igualdad”, ha afirmado la candidata
Reyes Maroto, la candidata a la Alcaldía de Madrid por el PSOE, ha comunicado algunas de las medidas que planea llevar a cabo en materia de Igualdad, si consigue ser alcaldesa tras las elecciones del próximo 28 de mayo.
“Me comprometo a desarrollar un pacto social contra la violencia de género que implique a la mayoría social de madrileños y madrileñas”, ha manifestado la candidata a la Alcaldía. Asimismo, Maroto ha afirmado que “en el Presupuesto de 2024, contaremos con una partida presupuestaria que dote de contenido a este pacto social, en el que yo al menos, propongo cuatro medidas reforzadas”.
Tras estas declaraciones, Maroto ha procedido a detallar sus cuatro medidas. La primera de ellas es que haya 21 espacios de igualdad en los 21 distritos.“Puente de Vallecas es uno de los distritos de los 4 que no tiene este espacio de igualdad, y por lo tanto, yo como alcaldesa quiero que en los 21 distritos haya 21 espacios de Igualdad”, ha afirmado la candidata.
El segundo punto que ha detallado la candidata se refiere al observatorio contra la violencia de género, al que “hay que reforzar y hay que darle contenido para que realmente se pueda desarrollar una verdadera política contra la violencia de género”.
Asimismo, como tercer eje, Reyes Maroto ha remarcado la necesidad de “reforzar los protocolos, sobre todo pensando en los menores”. A su vez, como último punto, la candidata socialista ha destacado la empleabilidad, ya que “la agencia por el empleo de Madrid tiene también que tener programas específicos para que las mujeres víctimas de violencia de género o mujeres vulnerables, pues tengan una segunda oportunidad”.