Los protagonistas de la jornada serán el homenaje a los Hermanos Rejón, las Mayas y el Mercado Goyesco
El Ayuntamiento de Leganés conmemorará el 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid, con un programa repleto de actividades. Durante la jornada, los vecinos y vecinas de la ciudad podrán disfrutar del tradicional homenaje a los Hermanos Rejón y la celebración del Día de las Mayas.
Un año más, como cada 2 de mayo, la ciudad de Leganés rendirá un emotivo homenaje a los Hermanos Rejón, dos vecinos de la localidad que fueron fusilados por las tropas francesas en 1808. Con motivo de conmemorar la muertes de los dos ilustres leganenses, el Grupo de Recreación Histórica realizará un desfile desde la Casa del Reloj a las 17:45 horas.
Asimismo, los leganenses podrán disfrutar ese mismo día, a partir de las 18:30 horas, de la celebración de la festividad de las Mayas de la mano de las casas regionales de Andalucía, Salamanca, Castilla-La Mancha y Extremadura. Una tradición declarada en este año como Bien de Interés Cultural (BIC), que da la bienvenida a la naturaleza de la primavera de forma simbólica.
El Mercado Goyesco
Los actos de conmemoración relacionados con el 2 de mayo no finalizarán ese día. Entre los días 5 y 7 de mayo, los vecinos y vecinas del municipio podrán visitar del tradicional Mercado Goyesco que se celebrará por primera vez en el Paseo Paquita Gallego y llenará a la ciudad de color, música e historia.
A lo largo de esas tres jornadas, los leganenses podrán disfrutar de la recreación de la historia mediante actores, cómicos, músicos y comerciantes que realizarán la ambientación de la época de Goya, una gran variedad gastronómica y diferentes puestos de artesanía. Asimismo, la ciudad contará con espectáculos con pasacalles, actuaciones teatrales y musicales y atracciones infantiles para los más pequeños.
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha animado a los leganenses a participar en la conmemoración del 2 de mayo: “Invitamos a los vecinos y vecinas a participar en toda la programación para vivir intensamente el 2 de mayo leganense, con la festividad de las Mayas y el acto en recuerdo a los hermanos Rejón. Es una fecha que marcó la historia de Leganés”.