Se ha firmado en Leganés, un acuerdo entre las Asociaciones de Empresarios del Sur de Madrid y la Asociación de Chinos de Wenzhou en España.
El acto se celebró en el Restaurante Sangrila, conto con la participación de más de 400 personas, representando los diferentes estamentos institucionales y empresariales de España y china.
Lyu Fan , Embajador de la República popular de China, Santiago LLorente, Alcalde de Leganés, Mao Feng, Presidente de la Asociación de Chinos en España ACHE, Zidong Liu, Presidente de la Asociación de Chinos de Whenzou en España, Augusto Fuentes, Presidente de UNELE y Vicepresidente de CEIM, Jesús Navarro, Presidente de AEPA y José Manuel Roldan, Presidente de AFES,
Entre las Asociaciones que acudieron del mundo empresarial representan más del 25% del tejido empresarial de la comunidad de Madrid y pertenecen a los Municipios de Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Humanes de Madrid, Leganés, Móstoles, Arroyomolinos, Torrejón de la Calzada, Moraleja de Enmedio, Griñón y otros 13 municipios más de la zona sur de Madrid
El objetivo, la firma de un acuerdo de colaboración para potenciar y fomentar las relaciones comerciales entre chinos y españoles.
Constituida hace ya 25 años por ciudadanos de origen chino de Wenzhou instalados en España la ASOCIACIÓN DE CHINOS DE WENZHOU EN ESPAÑA , la asociación se dedica a promover la cooperación y el desarrollo entre las instituciones, empresas y los ciudadanos de China y España. Ha luchado por desarrollar actividades sociales, culturales y eventos empresariales para la mejora de las líneas de cooperación y desarrollo entre ambos países. El convenio se suscribe para la realización conjunta por parte de las Asociaciones, de los siguientes puntos:
- Colaborar en el desarrollo de actividades, eventos, jornadas, seminarios, foros, talleres y todo tipo de contenidos que ambas instituciones consideren adecuados para conseguir establecer relaciones comerciales entre asociados de ambas asociaciones
- Trabajar conjuntamente en la integración de la comunidad china en la zona sur de la Comunidad de Madrid.
- Unir los conocimientos de ambas comunidades para el fomento de la cooperación y desarrollo de relaciones entre los asociados de las organizaciones firmantes.
La primera piedra de este convenio fue la celebración del nuevo año entre todos los asistentes. Españoles y chinos brindaron por el acuerdo y por la felicidad en 2017, que a partir del próximo 28 de enero será el Año del gallo para China.