El URO Rugby Alcorcón se mete en problemas

URO Rugby Alrcorcón A durante su encuentro con el  Madrid Barbarians.

EL URO Rugby Alcorcón continúa sin cogerle el pulso a la competición en su debut en la segunda división madrileña. Un balance de dos derrotas y una victoria, ante el colista de la categoría, CAU Madrid, es el pobre balance de los tigres durante este mes de noviembre. Y es que a los de Galache se les resisten las victorias. Muchas veces por superioridad clara de unos rivales, que en muchos casos atesoran calidad suficiente para jugar en categorías superiores, como en otras, por falta de experiencia y oficio en el desarrollo de los partidos. La división de plata se compacta por la zona baja con cuatro equipos en claro riesgo de descenso.
Noviembre arrancaba con una cómoda victoria ante CAU Madrid. 12-40 en Orcasitas, en un partido dónde los alfareros fueron los dueños de principio a fin. Sin un juego especialmente solvente, salvaron el trámite y sumaron el segundo paquete de cinco puntos de la temporada. El siguiente rival fue en la URJC ante Madrid Barbarians, aspirante claro al ascenso. Condición que quedó clara en la segunda parte dónde demostraron notable superioridad ante un buen conjunto local. La derrota, 15-34, no supo tan amarga por la actitud mostrada en el campo. Actitud que faltó de sobremanera, especialmente en la primera parte, ante el último rival tigre, Getafe RC. Mal partido de los alcorconeros, que aún así con el 32-25 que quedó en el marcador, suman los dos puntos de bonus, que a día de hoy, les deja provisionalmente fuera de los puestos de descenso.
EL B no ha tenido un mes mucho mejor en lo que se refiere a su concurso en la cuarta división madrileña. Tres son las derrotas del filial tigre que descansa, después de siete jornadas, colista de la clasificación. Jabatos RC, RAC Lobos y el líder, Club Atlético de Rugby, han sido los verdugos tigres, en un penúltimo mes del año para olvidar en cuanto a resultados se refiere.
Las chicas siguen en su progresión. Hablar de resultados, todo derrotas, sería sesgar en exceso el éxito del trabajo cometido. Un equipo muy novel, con un plantilla muy justa, pero con unas ganas enormes de aprendizaje y competitividad. Las Gatetes son últimas en la liga de promoción femenina. Liga que encabezan las Águilas de Toledo.
El mes tampoco ha sido bueno en cuanto a lesiones. A Ufo, apertura del A, no le veremos hasta el 2016 y nuestra gatete Sub-16, Lidia, sufrió una dolorosa rotura de tibia y peroné a la que esperamos una rápida recuperación. #animoLIDIA