Los populares dejan fuera del Gobierno a Vox y gobernarán sin mayoría absoluta
Este lunes 20 de junio, el PP de Leganés y el partido independiente de ULEG alcanzaron un acuerdo para gobernar Leganés en coalición y sin mayoría absoluta durante los próximos cuatro años de legislatura, dejando fuera del nuevo equipo de Gobierno a Vox.
El nuevo acuerdo para gobernar Leganés establece a Miguel Ángel Recuenco como alcalde de la ciudad, mientras Carlos Delgado ocupará el puesto de primer teniente de alcalde y coportavoz del Gobierno.
Asimismo, de acuerdo con este nuevo pacto, los responsables de ULEG asumirán dos tenencias de alcaldía, la junta de distrito de Zarzaquemada y las delegaciones de varias áreas: Obras, Mantenimiento e Infraestructuras, Patrimonio, Contratación, Mayores, Participación Ciudadana, Cultura, Educación e Infancia.
El nuevo regidor ha destacado que, con este Gobierno de coalición, se intentará imponer el sentido común y transformar la ciudad: “Somos conscientes de que necesitábamos un acuerdo para sacar esta ciudad adelante y no podíamos perder un minuto”. Por su parte, el portavoz de ULEG, Carlos Delgado ha señalado que se trata de un acuerdo “histórico en los 20 años de ULEG”.
Con este nuevo acuerdo para gobernar Leganés entre el PP y ULEG, Recuenco ha señalado siete líneas estratégicas de un gobierno “centrado y vecinal”, que estará compuesto por los 9 concejales del PP y los 3 que le suma el partido independiente.