Alcorcón insta a la Comunidad de Madrid a realizar un protocolo sanitario para la reapertura de las escuelas infantiles

escuelas

La ‘resolución conjunta por las Viceconsejerías de Política Educativa y Organización educativa por la que se dan instrucciones complementarias de las instrucciones para el desarrollo del tercer trimestre y final del curso 2019-202 en la Comunidad de Madrid como consecuencia del estado de alarma provocado por el coronavirus (Covid-19) no establece el protocolo sanitario

El Ayuntamiento de Alcorcon ha instado a través de la Junta de Gobierno Local a realizar un protocolo sanitario frente al Covid19 para que la reapertura de las escuelas infantiles y casas de niños se realice con total seguridad tras la suspensión temporal de actividad educativa presencial con la crisis sanitaria.

“La Comunidad de Madrid es la competente en materia educativa y debe articular las medidas que debemos poner en marcha para la apertura de estos centros”, ha señalado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.

En este sentido, ha hecho referencia a la ‘resolución conjunta por las Viceconsejerías de Política Educativa y Organización educativa por la que se dan instrucciones complementarias de las instrucciones para el desarrollo del
tercer trimestre y final del curso 2019-202 en la Comunidad de Madrid como consecuencia del estado de alarma provocado por el coronavirus (Covid-19).

“En esta resolución se contempla la apertura de los centros de educación infantil pero no establecen el protocolo sanitario de prevención concreto que consideramos necesario para que la vuelta a estos centros ser realice con total seguridad”, ha afirmado.

De Andrés ha añadido que “por ello, hemos pedido que nos aporten con la mayor previsión posible cuál es el protocolo de actuación y medidas preventivas para los niños y niñas, familias y profesionales” así como “a qué
medidas nos debemos atener para estar preparados y organizar esta situación en cuanto tengamos que abrir esas escuelas infantiles y casas de niños”.

La alcaldesa ha manifestado que “creemos que se deben abrir estos recursos lo más pronto posible porque son uno de los servicios que más ayudan en la conciliación de la vida laboral y familiar, pero es necesario hacerlo con todas las garantías”.

De Andrés ha recordado que, “con la llegada de la pandemia, ese recurso tan útil hasta hace poco, los abuelos, no es recomendable, por lo que la apertura de estos centros va a ser importante para las familias de la ciudad”.

Finalmente, ha señalado que “es preciso saber cuáles son las instrucciones que debemos seguir con el tiempo necesario antes de que se abran las casas de niños y escuelas infantiles para tomar las medidas necesarias con eficacia y todas las garantías para la protección de la salud”.