La Comunidad prestará asistencia social a los positivos en test de antígenos

Cola para test de antígenos

El Gobierno regional y Cruz Roja han habilitado cinco unidades móviles con las que prestar asistencia social a las personas más vulnerables que den positivo por Covid-19 en los test de antígenos que se están realizando en las zonas básicas de salud con mayores tasas de contagio.

Estas unidades móviles cuentan con un trabajador social y un promotor de salud voluntario y se desplazan a los puntos donde se está procediendo al cribado de la población, en las zonas donde la pandemia tiene una mayor incidencia.

El ejecutivo madrileño ha explicado en una nota de prensa que el objetivo es que ninguna persona deje de acudir a la cita médica por temor a que el resultado de la prueba le genere un problema laboral si tiene que guardar la cuarentena.

El servicio ofrece información sobre la forma correcta de hacer el aislamiento, hace una valoración sobre las posibles necesidades sociales de la persona testada y promueve la derivación a los servicios sociales del municipio en cuestión, en caso de el positivo por coronavirus le pueda generar problemas de ingresos económicos.

Además, este nuevo servicio colabora en la tramitación de los alojamientos alternativos para las personas que no puedan cumplir con la cuarentena en su vivienda habitual.

Para ello, la Comunidad de Madrid cuenta desde septiembre con un hotel en Las Tablas, gestionado por Cruz Roja y con 120 plazas, mediante el que se presta cobertura a las necesidades básicas y se hace un seguimiento del estado de salud de las personas que acuden a él.

Fuente: © EFE 2020.