El PP condena «cualquier tipo de violencia» ante sedes de partidos o en las calles

Imagen de archivo del coordinador general del PP, Elías Bendodo. EFE/ Aitor Martín

Madrid, 8 nov (EFE).- El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha expresado este miércoles su rechazo y condena a «cualquier tipo de violencia», como las que se han producido durante las dos últimas noches en Madrid durante las protestas en contra de la ley de amnistía.

«Evidentemente condenamos cualquier tipo de violencia», ya sea ante la sede de un partido político o en las calles, ha subrayado en una entrevista en TVE recogida por EFE, en la que recordado que el PP ni ha convocado ni participado en una manifestación que «alcanzó una cumbre que es inaceptable».

Y es que como consecuencia de los disturbios protagonizados por una «minoría», resultaron heridas 39 personas, 30 de ellas agentes de la policía, y fueron detenidas otras siete, según fuentes policiales, datos de Emergencias y de la Delegación del Gobierno en Madrid .

«Nosotros hemos convocado a los españoles el próximo domingo en todas las capitales de España, el día 12 a las 12 de la mañana, para que, de forma pacífica, se canalice la indignación generalizada» por el hecho de que Pedro Sánchez «esté dispuesto a pasar muchas líneas rojas para seguir siendo presidente de Gobierno», ha indicado.

En este sentido, el dirigente popular ha considerado «paradójico» que el PSOE quiera amnistiar ahora unos actos que «son mucho más graves» que los que está sufriendo en la puerta de su sede, como los registrados en la Vía Layetana de Barcelona.

Bendondo se ha sumado de esta forma a la «rotunda condena» expresada por la secretaria general de su partido, Cuca Gamarra, quien aseguró en un mensaje publicado en las redes sociales que «nada justifica la violencia que se ha vivido por parte de una minoría.