Ayuso: «No voy a pedir disculpas por pasar la covid-19 y tener anticuerpos»

Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este jueves que no va a «pedir disculpas» por pasar el coronavirus «y tener anticuerpos» que le permiten seguir con sus obligaciones y hacer «vida normal». Ayuso se ha pronunciado así en el pleno de la Asamblea, donde ha subrayado que está «vacunada, inmunizada».

La presidenta regional no acudió este lunes a la misa de La Almudena tras el contagio de uno de sus colaboradores, por lo que se sometió a las pruebas que certificaron que tiene anticuerpos generados tras haber pasado la enfermedad hace unos meses.

«Mientras los madrileños corrientes tienen que elegir entre hacer una hacer cuarentena de diez días y poner en riesgo sus puestos de trabajo, o dejarse medio riñón en hacerse una prueba en la sanidad privada, usted se ha saltado su propio protocolo», ha criticado el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà.

Ayuso le ha respondido que no va a pedir disculpas por haberse contagiado de covid-19 en marzo y tener anticuerpos, por lo que está «inmunizada» y le permite «seguir con una vida normal», como indican los protocolos sanitarios. ¿»Qué es si no la vacuna?», ha cuestionado Ayuso al portavoz de Más Madrid.

Previamente, en una pregunta de la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, Ayuso ha remarcado que es su «obligación» no hacer una cuarentena que no es necesaria «de cara a la galería», y que lo «responsable» es estar «donde uno tiene que estar y no de postureo».

Monasterio le ha preguntado si cree que es «prudente» dejar de hacer test a los contactos estrechos de un positivo, como estableció el Gobierno regional el pasado mes de septiembre.

«Yo estoy vacunada, inmunizada, tengo anticuerpos», ha insistido Ayuso, que ha lamentado que Monasterio no quiera verla «en la Cámara» regional, y ha afirmado que cree que lo que les «molesta» a todos los grupos de la oposición «de izquierda a derecha» es que la Comunidad siga bajando la curva de contagios y dando «ejemplo» de cómo hacer las cosas.

 

Fuente: © EFE 2020.