El Hospital de Móstoles acogió, este fin de semana, la quinta edición de las Jornadas de Celadores
La quinta edición de las Jornadas de Celadores del Hospital de Móstoles se llevó a cabo este fin de semana. Más de 170 celadores de toda la Comunidad de Madrid se congregaron. Su objetivo es el de la mejora de la formación, habilidades y prácticas en su campo. Estas jornadas potencian la calidad del servicio asistencial a los pacientes. Sobre todo, se centrarán en roles complejos dentro del ámbito hospitalario.
Las jornadas tienen la finalidad de crear un espacio de intercambio de ideas y experiencias exitosas. Así, se establecerán protocolos eficientes y buenas prácticas para diferentes hospitales. Ángel Fernando Gómez Córdoba, jefe de retén de celadores del Hospital de Móstoles, enfatizó la importancia de «fortalecer la comunicación entre celadores y desarrollar métodos de trabajo que mejoren tanto aspectos técnicos como la atención humana al paciente».
El evento incluyó dos mesas redondas. La primera se tituló ‘El celador en unidades especiales’; se presentaron trabajos sobre ergonomía, seguridad en cirugía, actuación en psiquiatría, y manejo de pacientes con lesiones medulares, con contribuciones de varios hospitales, incluyendo el de Getafe y el Hospital Carlos III. La segunda mesa redonda abordó temas como la planificación de traslados hospitalarios, implementación de sistemas de gestión ISO, y la evolución del rol del celador en emergencias sanitarias. También, se destacó un método integral de formación para celadores en el Hospital Universitario de Móstoles.