Getafe no transformará la carretera M-406 en una vía urbana
La M-406, una controvertida carretera en Getafe, es una vía rápida. Especialmente, en sus secciones cerca de la Base Aérea y el Hospital Universitario. Esta situación provoca problemas como el tráfico a alta velocidad y la falta de pasos peatonales seguros.
El gobierno local de Getafe tenía planes de transformar esta carretera en una vía urbana. Así, se crearía un bulevar verde con aceras y carril bici. Esta reconversión, también, mejoraría el acceso al Hospital de Getafe, al parque de Bomberos y a instalaciones educativas y deportivas en la zona.
Antes de las elecciones municipales de mayo, la exconsejera Paloma Martín se fotografió en Getafe apoyando la propuesta del PP de convertir la M-406 en un bulevar verde, un plan similar al del PSOE. Sin embargo, siete meses después, la Asamblea de Madrid rechazó una Proposición No de Ley presentada por la diputada Cristina González. Ahí, se pedía «traspasar la gestión de la M-406 al Ayuntamiento para su reconversión».
El PSOE critica «la falta de estudios que respalden esta decisión». Además, acusa al Gobierno regional de desentenderse del problema y perjudican a los residentes de Getafe.
La alcaldesa Sara Hernández argumenta que «la Comunidad de Madrid discrimina contra el sur». De esta forma, se «bloquean proyectos que mejorarían la calidad de vida en Getafe».