- El propietario de Parquesur, Unibail-Rodamco, y Generation Spain han creado una iniciativa conjunta dirigida a jóvenes en paro de entre 18 y 30 años.
- Los candidatos seleccionados serán formados para adquirir las habilidades requeridas por las marcas que operan en Parquesur y pasarán a formar parte de la bolsa de trabajo del centro.
- La iniciativa denominada Work@Parquesur ya está abierta a inscripciones en parquesur.com/work hasta el próximo 24 de mayo.
- Unibail-Rodamco irá implantando el programa progresivamente en todos sus centros, con el objetivo de llegar a ofrecer 1.000 puestos de trabajo al año a partir de 2020 en Europa.
Unibail-Rodamco, líder europeo en centros comerciales, y Generation Spain, programa impulsado por McKinsey & Company para facilitar el acceso a los jóvenes a formación y empleo, han unido fuerzas con el objetivo de ayudar a los jóvenes de Leganés en su inserción laboral. Ambas firmas ofrecerán a jóvenes desempleados la oportunidad de formarse y desarrollar las competencias necesarias para trabajar en los diferentes puntos de venta de Parquesur, uno de los 13 centros comerciales propiedad de Unibail-Rodamco en España.
Gracias a esta iniciativa denominada Work@Parquesur y dirigida a jóvenes en situación de desempleo de entre 18 y 30 años, los candidatos seleccionados se beneficiarán de un programa de aprendizaje con una duración de 3 semanas, para después pasar a formar parte de una bolsa de talento a la cual accederán las distintas marcas que operan en cada centro comercial. Durante este proceso, Generation Spain proporcionará a los jóvenes inscritos una formación de excelencia en atención al cliente y les ayudará a desarrollar habilidades imprescindibles para su adaptación al mundo laboral, como son la orientación al futuro, el crecimiento personal y la responsabilidad.
Los interesados podrán solicitar su acceso al programa sin coste alguno a través del siguiente enlace parquesur.com/work donde deberán superar un proceso de selección online. Los 200 candidatos con mejor puntuación serán convocados a una jornada de entrevistas presenciales el próximo 31 de mayo y de estos se seleccionarán 35 finalistas que tendrán la oportunidad de formar parte del programa. Tener entre 18 y 30 años, estar en situación actual de desempleo, haber superado la Educación Secundaria Obligatoria y, preferiblemente, residir en las zonas próximas a Parquesur, serán los requisitos que deberán cumplir los aspirantes a conseguir su plaza.
Una vez superado el proceso, los jóvenes seleccionados comenzarán su período de formación en Excelencia en Punto de Venta de la mano de Generation Spain y del Centro Comercial Parquesur, a partir del próximo 5 de junio. Gracias a la preparación técnica y las habilidades adquiridas, los candidatos estarán altamente cualificados para desempeñar el trabajo en venta y hostelería de primeras marcas adheridas a la iniciativa en Parquesur, como Five Guys, FNAC, Leroy Merlin, Benetton, Cinesa o Taco Bell, entre otras.