Ayesa participa en 190 proyectos de energías renovables en 2020

energía-renovable

La ingeniería andaluza Ayesa ha intensificado su actividad en energía con 190 proyectos de renovables y subestaciones en 2020, que entre todos suman una potencia de 11.000 megavatios (MW) y corresponden especialmente a instalaciones fotovoltaicas, aunque también eólicas, termosolares, hidráulicas y de biomasa.

En un comunicado José Antonio García Bermudo, director de Energía de Ayesa, destaca que el ejercicio 2020 ha sido muy intensivo en número de proyectos y la compañía se ha consolidado con socio de ingeniería para grandes multinacionales energéticas y utilities eléctricas.

Ayesa está participando en las mayores plantas en construcción dentro del país con clientes energéticos de primer nivel y destaca la primera fotovoltaica de Repsol con 126 megavatios (MW), ubicada en Manzanares (Ciudad Real), así como los tres proyectos de FRW en San Serván (Badajoz) con un total de 138 MW.

Fuera de España, la firma también ha ejecutado contratos en Reino Unido, Italia, México, Brasil, Polonia, Sudáfrica y Australia, tanto en el ámbito de la generación renovable como en el del transporte y distribución de energía eléctrica.

En el campo de la innovación y del almacenamiento, Ayesa ha desarrollado la ingeniería de detalle y supervisión de obra de un electrolizador de 12 MW en Huelva, así como diversos proyectos de control de baterías eléctricas conectadas a redes inteligentes.

Ayesa, multinacional especializada en ingeniería y en la transformación digital de grandes empresas y sector público, cerró 2019 con una facturación de 276 millones de euros y cuenta con 4.769 empleados.

Fuente: © EFE 2021.