Más de 13.500 vecinos han donado productos básicos para apoyar a los afectados por el temporal
Móstoles ha recogido más de 150 palés de ropa y enseres de primera necesidad durante el fin de semana. Las donaciones se destinarán a ayudar a los afectados por la DANA. Desde el viernes hasta el domingo, más de 13.500 personas acudieron a los puntos habilitados por el Ayuntamiento. Los puntos de recogida se encontraban en las Juntas de Distrito y en la Oficina de Atención al Vecino del PAU-4.
Los mostoleños han donado productos de higiene para bebés, limpieza, ropa, comida no perecedera y agua. El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, visitó el almacén municipal. Allí, los trabajadores clasifican y organizan el material antes de enviarlo a la Comunidad Valenciana. «Una vez más, los mostoleños han demostrado su solidaridad», señaló el alcalde. «13.500 gracias a todos los vecinos y voluntarios por su apoyo», añadió. «Durante todo el fin de semana, han mostrado que estamos unidos para ayudar a los valencianos», destacó.
El Ayuntamiento donará 20.000 euros
El Ayuntamiento de Móstoles destinará 20.000 euros como ayuda económica. Esta contribución busca paliar la situación y apoyar la recuperación de los municipios afectados. El Consistorio ha habilitado una cuenta bancaria para quienes quieran hacer donaciones. Los datos son: Caja Rural de Jaén, Barcelona y Madrid (calle Antonio Hernández nº9, Móstoles), IBAN: ES52 3067 0173 7328 4165 0324. Se debe incluir el nombre y apellidos del donante y especificar en el concepto: Donación Damnificados DANA Valencia.
El Ayuntamiento agradece el compromiso de Policía Municipal, Protección Civil, Federación de Peñas y peñas locales. También reconoce la colaboración de hermandades, asociaciones, pequeños comercios y grupos políticos. La ayuda de trabajadores municipales y vecinos ha sido esencial durante el fin de semana.