Este año llegará la iluminación a un total de 287 calles y contará con un presupuesto de 1.022.171 euros
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha aprobado la licitación del contrato anual de iluminación navideña. Esta llegará a 287 calles y contará con un presupuesto de 1.022.171 euros.
Además, este año han aprobado la licitación antes que otros años para que en septiembre el contrato esté adjudicado y contratado y puedan comenzar los trabajos. Así, el objetivo que tienen es que «como máximo el 23 de noviembre esté todo ejecutado, instalado y contratado para que se pueda encender la iluminación el día que se determine».
Por su parte, el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha informado que «esta Navidad tiene una enorme importancia para el comercio y la actividad económica de muchos barrios dentro del proceso de recuperación. Por eso apuestan por un sistema de iluminación que esté listo con margen suficiente, que alcanza al mayor número de calles posible y que mantiene la línea de incorporar nuevos motivos y arbolado en distintos puntos de la ciudad».
El proyecto prevé que queden iluminadas, como mínimo, 287 calles, aunque la cifra final estará condicionada por las mejoras que hagan en estos espacios, en motivos o en árboles y que queden incorporados a la licitación.
El distrito más iluminado va a ser el Casco Antiguo seguido de Este-Alcosa-Torreblanca y Cerro Amate . Al igual que otros años, la empresa adjudicataria va a crear diseños específicos para la Avenida de la Constitución, Sierpes, Tetuan, Imagen, Campana, Laraña, Alfonso XII, El Salvador y Asunción. Asimismo, todas las luces serán de tipo LED.



