Una de las líneas de actuación preferente dentro del plan de Humanización del Hospital Universitario de Fuenlabrada, es la relativa a mejorar la estancia de niños y familiares en el centro. A iniciativa del aula escolar del hospital y secundada por los profesionales del área de hospitalización pediátrica, se han instalado veinte cuadros en el pasillo central de la unidad.
A destacar la magnífica acogida a la propuesta formulada desde el aula hospitalaria de niños ingresados, familiares de los mismos y personal de la unidad, que se han constituido en activos protagonistas de un proyecto colaborativo y abierto realizado bajo la atenta mirada y supervisión de la responsable del aula hospitalaria, Ángela Ruiz Garrido.Los dibujos expuestos que, han sido realizados con diferentes tipos de materiales y temática dota a las áreas comunes de la planta de un toque alegre y naif que conecta muy bien con el mundo infantil al que van destinados. Ha sido una actividad integradora en la que niños y adultos han disfrutado dando rienda suelta a su potencial creativo configurando una colección de 20 cuadros de la que poder disfrutar, según refiere la Dra. Rivero, jefa del servicio de Pediatría del hospital.
Avanzando en la confortabilidad y bienestar de los acompañantes
Otras áreas del hospital también están siendo objeto de remodelación y cambio con el objetivo de prestar una mayor confortabilidad a pacientes y profesionales del mismo como es el caso de la nueva sala de espera de familiares de enfermos ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos, que se ha visto incrementada en superficie, luminosidad y moderno mobiliario.
También se ha iniciado la instalación progresiva de fuentes de agua en distintas áreas del Hospital Universitario de Fuenlabrada empezando por las consultas externas. Favorecer el bienestar del acompañante del paciente ingresado suministrándole mantas de descanso, ha sido otra de las medidas puestas en marcha recientemente así como facilitar un menú a los acompañantes del niño ingresado.