Fuenlabrada es finalista por el proyecto del Parque Agrario

El ayuntamiento de Fuenlabrada ha quedado segunda en los premios Buenas Prácticas Locales por la Biodiversidad. En la categoría Biodiversidad e impulso económico por su proyecto Parque Agrario.

El municipio de Fuenlabrada ha sido finalista en los premios Buenas Prácticas Locales por la Biodiversidad con su proyecto  Parque Agrario. Galardón ofrecido por la Federación Española de Municipios y Provincias, esta pretende reconocer el esfuerzo que se realiza para mantener e incrementar la biodiversidad.

La propuesta Parque Agrario es una iniciativa de la administración local que cuenta con agricultores. Según el ayuntamiento la iniciativa Parque Agrario es: «modelo innovador de gestión y ordenación del territorio«. Este se encuentra en Fregacedos (Fuenlabrada).

«Fortalecer la agricultura local y el mantenimiento de la actividad, implementamos acciones como comercialización de productos típicos cultivados en la ciudad…fomentamos la producción agro-ecológica a través del cultivos saludables de temporada y creamos actividades paralelas», es el objetivo principal del parque.

En cuanto a los premios se dividen en 6 categorías, cada una tiene un ganador y un finalista. El ayuntamiento de Navaridas, Álava, ha ganado al proyecto de Fuenlabrada.