Los centros culturales de Alcorcón tienen durante el mes de febrero exposiciones en las que artistas, bien de manera individual o colectiva, muestran sus creaciones con distintas técnicas entre las que destacan trabajos en óleo, acuarela y trabajos de joyería y vidrio, entre otros.
El centro cultural Margarita Burón acoge la obra del colectivo de grabado de Las Rozas de Jesús Benavente. La exposición se titula “Activos” y en ella se ofrece una muestra del genuino arte de la gráfica tradicional sobre papel, con obras realizadas por el actual alumnado del Taller de Grabado y Técnicas de Estampación del centro cultural Pérez de La Riva de Las Rozas de Madrid a cargo de Jesús Palacios. Estas obras han sido seleccionadas en el certamen nacional José Caballero 2017.
Además, también se podrá contemplar la joyería en vidrio realizada por la artesana local Carmen Frías, que lleva toda su vida dedicada al vidrio con el que consigue verdaderas piezas ricas en matices y elegancia. Siempre muy unida a las asociaciones de nuestro municipio, ha expuesto con diferentes colectivos, pero también se ha dedicado a ello como profesional independiente.
El centro cultural Miguel Ángel Blanco presenta la exposición de pintura de Vicente Huerta “El maravilloso mundo de los niños felices”. Este pintor, amante de la pintura desde siempre, ha encontrado con la jubilación el momento para dedicarse a practicar el dibujo artístico y el óleo en centros de mayores y culturales del ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. A través de las redes sociales descubrió la obra de Donald Zolan, pintor americano apasionado por los gestos tan sinceros de los niños y la serie que da título a su exposición le cautivó, por lo que decidió rendirle su modesto homenaje, reproduciendo algunas de sus obras que se muestran en esta exposición.
“El paso del tiempo” es la exposición de Estrella Segovia que puede visitarse en el centro cultural Fuente Cisneros desde el 19 de febrero hasta el próximo día 19 de marzo. Óleos sobre lienzo o tabla, pastel, dibujos a lápiz o carboncillo son algunas de las técnicas que emplea para mostrar desde estilos realistas, o hiperrealistas a surrealistas, con la cotidianeidad como motivo para la creación. El resultado son unas pinturas íntimas, realistas, plenas de luz y color. Además, la artista propone que la necesidad o el sentimiento de búsqueda constituya el motor del arte.
En el centro cultural Los Pinos el colectivo Paynes expone desde el próximo día 16 hasta el 15 de marzo las obras de sus socios. La asociación cuenta con diecisiete socios y cada una de ellas aportará un cuadro, de formato medio. El tema es libre y la técnica empleada será óleo y acrílico, a las que se sumará el cuadro del único acuarelista de la asociación.
En el centro cultural Los Castillos se darán cita Carmen Bascuas con sus acuarelas y Alberto Cerdán con sus acrílicos, reunidos en torno al título “África, todo color”. Además, el hall del centro acoge una muestra de los trabajos en vidrio de joyería y lámparas Tiffanys de los siete integrantes de la asociación Vitrium.
“Agua de colores” es el título de la exposición de Carmen Bascuas en la que reúne veinticinco obras en la que constituye su segunda exposición. Vecina de Alcorcón desde hace cuarenta años, se formó en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios de Madrid, y, aunque su vida profesional la llevó por otros derroteros, la pintura ha formado parte de su vida a lo largo de los años y ahora forma parte del colectivo Alcopi. Las obras de esta exposición giran en torno al paisaje con vegetación y el agua, llevando al público espectador a lugares de la naturaleza que califica de “maravillosos”. A partir del mes de marzo sus obras podrán verse en el centro cultural Miguel Ángel Blanco.
En cuanto a las obras de Alberto Cerdán, sus paisajes étnicos convierten el espacio en un viaje al continente africano, la tierra que tanto ama el artista. El brillante cromatismo de sus paisajes sin duda, como señala en su exposición, contribuye con sus cuadros a hacer un mundo más hermoso.