Arroyomolinos finaliza la recogida de residuos de la Ribera de San Pedro

Fuente: Ayuntamiento de Arroyomolinos

El Ayuntamiento del municipio solicitará a la Comunidad y al Ministerio de Transición ecológica la restitución de una valla y el aumento de vigilancia en la zona.

El Consistorio local ha finalizado  las labores y eliminación de escombros en la zona de la Ribera de San Pedro. Los servicios municipales han retirado unas 50 T de residuos, aproximadamente 5 camiones completos. Está limpieza de residuos ha sido realizada debido al acopio de manera incontrolada de materiales. Por lo tanto dificultaba la entrada de maquinaria pesada, vehículos y camiones. Una vez procesados los materiales se han clasificado manualmente con el objetivo de diferenciar los tipos de residuos depositados.

El Ayuntamiento de Arroyomolinos apela al sentido cívico de todos los ciudadanos para evitar que esto vuelva a ocurrir. Incidiendo en la existencia de plantas de reciclaje y alertando de la gravedad de estos delitos medioambientales para el planeta. El consistorio enviará un documento sobre la actuación al mismo tiempo que solicitará a la Comunidad de Madrid y al Ministerio de Transición ecológica una serie de cuestiones. Uno de los objetivos es pedir la restitución de la valla perimetral al igual que el incremento de la vigilancia.

En este 2021 se procedió a la recogida de residuos en la misma zona por segunda vez. El pasado mes de marzo y en colaboración con las administraciones se retiraron 100 T de escombros de la zona. En concreto, en aquel momento se actuó sobre diferentes puntos ubicados en la Vereda del Guadarrama y la Ribera de San Pedro.

Los vertidos procedentes de la construcción se clasifican en dos tipos: domésticos, basuras orgánicas, plásticos y carcasas de electrodomésticos. Además se retiraron cuatro vehículos abandonados de la zona. Todos estos procedimientos se inician a través de un acuerdo entre las instituciones competentes, el objetivo es evitar nuevos depósitos. Asimismo también se pretende concienciar y sensibilizar a la población sobre el medioambiente.