Jerusalén, 5 dic (EFE).- Una delegación de Vox encabezada por su presidente, Santiago Abascal, ha visitado Israel para conocer de primera mano los efectos de los ataques de Hamás y mostrar su apoyo al Gobierno de Benjamín Netanyahu en su lucha contra el terrorismo.
El grupo, del que también han formado parte el eurodiputado y vicepresidente del Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR), Hermann Tertsch, y el director de la Fundación Disenso, Jorge Martín Frías, se ha reunido con el ministro israelí de los Asuntos de la Diáspora y Lucha contra el Antisemitismo, Amichai Chikli, y con el ministro de Agricultura, miembro del gabinete de Guerra de Israel y exjefe del Shin-Bet, Avi Dichter.
En estos encuentros con los representantes del Gobierno israelí, Abascal ha manifestado «la vergüenza que la mayoría de españoles ha sentido ante las declaraciones de Pedro Sánchez y los aplausos que éste ha recibido del grupo terrorista Hamás».
Según ha informado Vox, el ministro de la Diáspora y Lucha contra el Antisemitismo ha dicho estar «muy agradecido por la visita de solidaridad de Vox con Israel» y ha destacado que Israel «no solo es cuna de Europa en cuanto a valores, también es el dique de contención frente al islam radical».
Además de estos encuentros, la delegación ha tenido la oportunidad de visitar la ciudad de Sderot y uno de los kibutz atacados el pasado 7 de octubre por el grupo terrorista Hamás, en una masacre que dejó 1.200 muertos en Israel y más de 240 personas secuestradas, de las que aún permanecen retenidas más de un centenar.
Vox afianza de esta forma sus «estrechas relaciones» con el Gobierno israelí y con Likud, el partido liderado por el presidente Benjamin Netanyahu.