Hablamos con Abel Ramos, uno de los Dj que revolucionaron los 90, y que en la actualidad, causa sensación en festivales como Tomorrowland o Sensations
Lo pedía la pista. Hablamos con Abel Ramos, uno de los DJs que revolucionaron los 90 y que en la actualidad causan sensación en festivales como Tomorrowland o Sensations, un artista que ha sabido adaptarse a todos los tiempos. Todo talento
Josema Roldán: Cuando tú echas la vista atrás de todo, ¿qué piensas?
Abel Ramos: Fue algo casual, hay gente que quería ser DJ o que quería ser policía o bombero. Yo no, la vida me llevó ahí, y si tiro la vista atrás, a lo mejor 25 años, ¡ostras!, pues no me creería nada de lo que ha sucedido.
«He sido autodidacta como DJ, productor, y ahora también con las RRSS»
No, porque cuando yo empecé, estamos hablando de finales de los 80, en el 89 concretamente, pues esto no era una profesión, ¡vamos, ni reconocida!, directamente eras uno más de las discotecas que estabas ahí poniendo música, como el camarero ponía copas. Es más, en aquella época era mucho más importante un camarero que un DJ. Entonces, si miro atrás, pues no me habría creído nada de todo lo que ha sucedido.
Durante toda tu carrera, ¿hubo algún punto en el que dijiste: lo he conseguido?
Por ambición personal nunca tienes suficiente. Pero sí ha habido varios momentos en mi vida en los que he dicho, como… mira dónde estoy, no pensaba llegar aquí y aquí estoy. Sí, ha habido dos o tres momentos en mi vida en los que me ha sucedido eso.
“Molan los 90” ¿cómo surge esta idea?
Pues “molan los 90”, es una fiesta donde hacemos tributo a toda la música de los 90. Sobre todo, no basada tanto en el DJ, sino basado más en actuaciones en directo, en traer esas canciones que a todos nos traen recuerdos, es recordar los 90 auténticos, porque ha habido muchos 90. Yo siempre digo que si tú le preguntas a un chico que en el 94 iba a Overdrive en Madrid, pues evidentemente no te va a hablar de Technotronic. Pero sí es cierto, que hay un texto común, que es esta música un poquito más comercial, más de vocales. Todo el mundo conoce esas canciones y este “molan los 90” es un poquito tributo a eso, a esa época y a esas canciones.
Tú eres un apasionado del motor, eso daría para otra entrevista totalmente diferente pero, ¿se podría decir que tus hijas y tu mujer ahora mismo, son el motor de tu vida?
Sí, por supuesto, por supuesto, yo ahora mismo… Todo lo que hago gira en torno a mis hijas y a mi mujer, por supuesto, sí, sí, sí… además muchas veces me quito de curro, cosas que tengo que hacer para estar con ellas. Ayer, sin ir más lejos, no pude grabar los vídeos que hago diariamente para las redes, tanto para TikTok como para Instagram, no lo pude hacer por pasar tiempo con mis crías, al final dejas un poquito lo tuyo de lado para poder pasar tiempo… Pero bueno, ¡es un tiempo muy bonito, eh! Es su historia también.
«El tardeo está de moda, la sesión de Rewind nos está yendo muy bien»
En vivirEdiciones entendemos que “vivir es vivir bien”, para ti Abel, ¿qué es vivir?
Qué complicada pregunta es esa, ¿qué es vivir? es que yo he vivido muchas etapas en mi vida, no todas buenas…