El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Seguridad, Emergencias y Medio Ambiente y en colaboración con Natursierra, ha organizado una serie de actividades medioambientales gratuitas dirigidas a todos los públicos para los meses de julio y agosto
Estas actividades se llevarán a cabo en el Centro de Educación Ambiental de Finca Liana, en horario de 11:00 a 14:00 h. Como parte de esta programación estival, el domingo 14 de julio se impartirá el taller “Buscando el norte”, enfocado en la iniciación a la orientación y el geocaching. Los participantes aprenderán técnicas de orientación en la naturaleza, incluyendo cómo utilizar una brújula y cómo orientarse observando el entorno natural, la luna o las estrellas. El taller también incluirá juegos de aventuras para hacer la experiencia más divertida.
En agosto, el domingo 4, se llevará a cabo el taller “Huella a huella”, que introduce a los asistentes a la biomecánica zoológica. Este taller está diseñado para enseñar a identificar la fauna local a través de sus huellas y rastros, promoviendo el respeto y cuidado por estas especies de una manera lúdica y educativa.
El domingo 11 de agosto, el taller “Bichos en peligro” se centrará en la sensibilización ecológica, incentivando el respeto a la biodiversidad mediante el conocimiento de las especies en peligro de extinción y las circunstancias que las amenazan. Este taller pretende concienciar a los participantes sobre la importancia de proteger a estas especies.
Para finalizar el mes, el domingo 18 de agosto, se ha programado el taller “Príncipe busca sapo”. Este original taller permitirá a los asistentes conocer las principales especies de anfibios que habitan la península ibérica, como ranas, sapos, cecilias, salamandras y tritones. El taller también abordará el papel de estos vertebrados en el ecosistema y los peligros a los que se enfrentan.
Para participar en estas actividades es necesario inscribirse previamente enviando un correo electrónico a natursierra@gmail.com indicando en el asunto el nombre de la actividad y la fecha de realización. En el cuerpo del mensaje se debe incluir un nombre y un teléfono de contacto, así como el número de participantes. Dado que las plazas son limitadas, se ruega a quienes no puedan asistir que avisen con al menos 48 horas de antelación.
¡Únete a la comunidad de vivirEdiciones! Puedes seguirnos en nuestras redes (X, Instagram, Facebook o Link