«Adobe ya no será compatible con Flash Player después del 31 de diciembre de 2020«. De esta manera, Adobe anunciaba el fin de una era y pedía a los usuarios que desinstalasen el componente que ha estado en uso durante 25 años. Esto significa que todas las aplicaciones que lo usaban en la web desaparecerán. A partir del 12 de enero, aunque esté instalado, no se ejecutará en ningún equipo.
Esta tecnología revolucionó Internet a finales de la década de los noventa y la primera década de este siglo. Flash Player cambió por completo la forma de acceder a los juegos. Los jugadores solo necesitaban ejecutar un archivo que contenía el juego en Flash, e incluso se podía jugar directamente desde la red sin necesidad de instalar ningún contenido en el ordenador.
Ya no será posible acceder a estos contenidos de forma habitual. No obstante, eso no significa que las animaciones y juegos vayan a quedarse en el olvido. A decir verdad, existen formas de conservar todo ese contenido. Distintas iniciativas permitirán, al menos de forma parcial, que todos esos juegos y animaciones pervivan para todos los que quieran seguir accediendo a él.