La Presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, se ha reunido con la alcaldesa de Ciudad Real, Eva Masías, para darle las gracias por el nombramiento de Amparo Messía de la Cerda como ciudadana ejemplar de Ciudad Real a título póstumo.
«Gracias a Amparo hoy Ciudad Real es una ciudad más humana y solidaria, por ello quiero agradecer al Ayuntamiento de Ciudad Real y a todos los grupos municipales —Partido Popular, PSOE, Ciudadanos, Vox y Ganemos Ciudad Real— por haber aprobado este nombramiento de manera unánime. Y también a todas las personas y organismos que se han adherido a la candidatura», manifiesta Quintanilla.
La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural fue quien presentó la candidatura de Amparo Messía, a la que se han adherido más de 47 organizaciones profesionales, culturales y sociales y más de 2.000 personas a título personal. Para Quintanilla, este nombramiento supone «un justo reconocimiento» al compromiso social, la solidaridad y la defensa de la familia que Amparo Messía demostró como concejal del Ayuntamiento de Ciudad Real, como Presidenta provincial de Cruz Roja y en los cargos que desempeñó en diferentes organizaciones sociales.
Por su parte, Eva Masías ha mostrado su agradecimiento a toda la Corporación municipal por los votos a favor del nombramiento a título póstumo de Amparo Messía de la Cerda, a instancia de AFAMMER, y a la candidatura de José Luis Espadero, que presentó Protección Civil de Ciudad Real. La Alcaldesa considera que, con este reconocimiento, se va a realizar «un merecido homenaje a estas dos grandes personas, que han trabajado tanto para lograr una ciudad mejor».