La Asociación de Gestoras y Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX) se ha sumado a la candidatura de Cáceres a Capital Europea de la Cultura 2031, según informó el Ayuntamiento de Cáceres a través de sus canales de comunicación.
La adhesión de AGCEX aporta la experiencia de profesionales del sector cultural de Extremadura a este proyecto municipal. Además, la colaboración abre la puerta al desarrollo de proyectos comunes entre la asociación y la candidatura cacereña.
Una alianza para fortalecer el proyecto cultural
El respaldo de esta organización se suma a los apoyos que el Ayuntamiento de Cáceres continúa recibiendo en su camino hacia la designación como Capital Europea de la Cultura. La participación de AGCEX refuerza el componente profesional y técnico de la candidatura, integrando la visión de gestores culturales activos en la región.
La colaboración prevé el desarrollo de iniciativas conjuntas que podrían beneficiarse del conocimiento y la red de contactos que representa la asociación de profesionales extremeños del sector cultural.
Un proyecto que suma voluntades
El Ayuntamiento de Cáceres ha expresado su agradecimiento a AGCEX por formar parte de este proyecto, que busca posicionar a la ciudad como referente cultural a nivel europeo en 2031. La candidatura continúa ganando apoyos institucionales y de actores clave del sector cultural regional.

Contenido elaborado con apoyo de IA a partir de fuentes verificadas.



