El Ayuntamiento de Albacete y la asociación Meciendo Estrellas CLM organizan un acto de acompañamiento para las familias que han perdido a un bebé, con el objetivo de visibilizar el duelo gestacional, perinatal y neonatal.
El evento tendrá lugar el jueves 15 de octubre a las 18:00 horas en la puerta del Ayuntamiento. Posteriormente, los asistentes visitarán el monolito con forma de estrella instalado en los jardines de la Casa Consistorial, un espacio dedicado al recuerdo de los bebés fallecidos y al amor de sus familias.
Reconocimiento y acompañamiento en el duelo
La concejala de Personas, Gala de la Calzada, ha destacado la importancia de generar espacios de reconocimiento, respeto y acompañamiento para un duelo que muchas veces se vive en silencio y no siempre encuentra la comprensión necesaria.
El monolito ubicado en los jardines de la Casa Consistorial funciona como espacio simbólico de remembranza para honrar la memoria de los menores fallecidos y el vínculo emocional de sus familias.
Nombres recordados
Entre los bebés cuya memoria se honra en el acto figuran Candela, Leo, Juan Andrés, Álvaro, Alexia, Valentina María y Chloe, reflejados en la inscripción del espacio conmemorativo con el lema «Los que son amados porque amor significa».

Contenido elaborado con apoyo de IA a partir de fuentes verificadas.



