Finaliza las obras de dos nuevas zonas verdes con inversión de 571.498 euros …

Albacete
Obras de las nuevas zonas verdes en la calle Ángel y Plaza de la Cruz de Albacete, con áreas ajardinadas y juegos infantiles inclusivos

Dos espacios públicos de Albacete se transforman en nuevas zonas verdes tras las obras que se encuentran ya en sus últimas fases de ejecución, a punto de ser finalizadas y recepcionadas, según informó el Ayuntamiento de Albacete a través de sus redes sociales.

La calle Ángel: mil metros cuadrados de verde e inclusión

Un solar municipal sin uso en la calle Ángel se convierte en una nueva zona verde de más de 1.000 m² que combinará múltiples funciones. El proyecto incluye áreas ajardinadas, juegos infantiles inclusivos, juegos de agua, itinerarios accesibles y zonas de sombra, según detalló el consistorio, con el objetivo de garantizar el acceso de toda la población, incluidas las personas con movilidad reducida.

Plaza de la Cruz: biodiversidad y renovación integral

La Plaza de la Cruz experimenta una renovación completa que incorpora un nuevo jardín de biodiversidad, juegos infantiles renovados, mobiliario actualizado, iluminación mejorada y una fuente de agua potable. El Ayuntamiento subraya que esta intervención mejora los espacios para el disfrute, la convivencia y la calidad de vida de los vecinos.

Respuesta a demandas vecinales

Ambas actuaciones dan respuesta a peticiones concretas de los colectivos vecinales, según explicó el Ayuntamiento de Albacete. La inversión total en estos dos proyectos alcanza los 571.498 euros.

Obras de las nuevas zonas verdes en la calle Ángel y Plaza de la Cruz de Albacete, con áreas ajardinadas y juegos infantiles inclusivos
Obras de las nuevas zonas verdes en la calle Ángel y Plaza de la Cruz de Albacete, con áreas ajardinadas y juegos infantiles inclusivos

Contenido elaborado con apoyo de IA a partir de fuentes verificadas.