Albares espera que el compromiso de tregua entre Ucrania y Rusia acabe siendo definitiva

Los ministros Sara Aagesen (i), José Manuel Albares y Félix Bolaños (d) asisten a la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a petición propia para informar sobre el nuevo escenario geopolítico de la Unión Europea y las conclusiones del Consejo Europeo y convencer de la necesidad de que España aumente la inversión en defensa. EFE/J. P. Gandul

Madrid, 26 mar (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, confía en que la tregua acordada este martes entre Rusia y Ucrania, aún pendiente de materializarse, sea «un primer paso para el alto el fuego definitivo».

Una esperanza que ha manifestado Albares en el Congreso después de que ayer los dos países se comprometieran a suspender los ataques contra sus infraestructuras energéticas y a asegurar la libre navegación en el mar Negro, pero para la aplicación la tregua ambas partes han impuesto varias condiciones.

Albares se ha referido a este acuerdo en los pasillos de la Cámara, donde comparece el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para explicar el plan de seguridad y defensa de la UE que prevé movilizar hasta 800.000 millones de euros en el marco de los cambios geopolíticos que se están produciendo en el mundo.