Javier Ayala, acompañada de la joven Alicia Muñoz (elegida por el Consejo Municipal de la Juventud), comparece ante un tribunal compuesto por distintas instituciones europeas
Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, acompañado de Alicia Muñoz, una joven elegida por el Consejo de la Juventud de Fuenlabrada, ha viajado a Bruselas para defender la candidatura de la ciudad a Capital Europea del Deporte. El tribunal ante el que han declarado lo componen distintas instituciones europeas, y todas las ciudades candidatas deben comparecer ante él para poder aspirar a hacerse con el título.
El alcalde ha incidido en que la candidatura fuenlabreña «es ‘Marca España’ porque la ciudad representará al conjunto del Estado. Seremos ganadores gracias al intenso trabajo realizado en un proyecto de ciudad para los y las jóvenes y el compromiso de futuro que tenemos con este sector de la población».
Ayala y Muñoz han defendido la candidatura de Fuenlabrada frente a otras tres ciudades: Esmirna (Turquía), Leópolis (Ucrania) y Tromsø (Noruega). Este mes de noviembre se conocerá en Tirana (Albania) la ciudad ganadora.
La candidatura fuenlabreña ha logrado la unanimidad en la obtención de apoyos en las instituciones nacionales: Congreso de los Diputados, el Senado, la Asamblea de Madrid, de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) y la Corporación Fuenlabreña, a través de una Declaración Institucional apoyada en sesión plenaria por todos lo grupos municipales.
Además, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, publicó un vídeo transmitiendo su apoyo a la ciudad: “España tiene la mejor candidata para ser la primera ciudad de nuestro país en obtener el título de Capital Europea de la Juventud y cuenta con mi apoyo y de todo el Gobierno”.