Rafa Mateos reconoce la labor de los rotarios contra la poliomielitis

El alcalde destaca el trabajo de los clubes rotarios en la lucha contra esta enfermedad vírica sin cura

Cáceres
Acto del Día Mundial contra la Poliomielitis organizado por los clubes rotarios de Cáceres con presencia del alcalde Rafa Mateos

El alcalde de Cáceres, Rafa Mateos, ha destacado la labor que llevan a cabo los rotarios en la lucha para la erradicación de la poliomielitis durante un acto organizado por los clubes rotarios de la ciudad con la colaboración del Ayuntamiento con motivo del Día Mundial contra la Poliomielitis.

En el evento, Mateos ha puesto el foco en la importancia del trabajo desarrollado por estas organizaciones. Según el alcalde, la poliomielitis es «una enfermedad vírica, que lamentablemente no tiene cura», lo que subraya la relevancia de los esfuerzos preventivos y de concienciación que impulsan los rotarios.

Compromiso compartido contra la poliomielitis

La organización del acto por parte de los clubes rotarios de Cáceres, junto con el respaldo municipal, refleja el compromiso compartido entre las instituciones locales y las organizaciones de la sociedad civil para combatir esta enfermedad. El Día Mundial contra la Poliomielitis se conmemora anualmente para recordar la importancia de mantener los esfuerzos globales en la erradicación de esta patología.

La participación del Ayuntamiento de Cáceres en este tipo de iniciativas demuestra el apoyo institucional a las campañas de sensibilización y prevención que desarrollan organizaciones como el Rotary Club en todo el mundo.

Acto del Día Mundial contra la Poliomielitis organizado por los clubes rotarios de Cáceres con presencia del alcalde Rafa Mateos
Acto del Día Mundial contra la Poliomielitis organizado por los clubes rotarios de Cáceres con presencia del alcalde Rafa Mateos

Fuente: Prensa

Contenido elaborado con apoyo de IA a partir de fuentes verificadas.