El alcalde de Sevilla propone mantener como miembros independientes del nuevo Consejo Consultivo del Real Alcázar a los anteriores patronos

La situación se ha notado en las zonas de las calles de Sevilla.
La situación se ha notado en las zonas de las calles de Sevilla.

Antonio Muñoz destaca el relevante perfil que, en materia de gestión patrimonial y cultural, tiene el Consultivo

Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla, ha trasladado a los distintos grupos políticos de la Corporación la propuesta para la configuración del Consejo Consultivo del Real Alcázar. El Ayuntamiento desea que esta sea conforme a los nuevos estatutos del Patronato del Real Alcázar y de la Casa Consistorial. Sevilla aprobó en el Pleno municipal del pasado diciembre ambos estatutos. Según esta norma serán miembros natos el titular, el alcalde y presidente de Alcázar, Antonio Muñoz, la próxima vicepresidenta y delegada de Hacienda y Presidencia y Hacienda del Ayuntamiento, Sonia Gaya, y el alcaide del monumento, Román Fernández-Baca.

La propuesta del alcalde incluye mantener también a todos los que conformaban el Patronato antes de la renovación de los estatutos. El cambio vendría en la sustitución del representante de Patrimonio Nacional, Ana de la Cueva Fernández, por Carmen Calvo Poyato. Adicionalmente, también se incorporaría al organismo María Isabel Izquierdo Peraile. Se suman, así, a Carlos Fitz-James Stuart y Martín, Isabel León Borrero; y Pilar León-Castro Alonso. Junto a Gregorio Marañón y Bertrán de Lis, Braulio Medel Cámara, Eduardo Mosquera Adell y Benito Navarrete Prieto. Además de Antonio Pulido Gutiérrez y Enriqueta Vila Villar, quienes ya eran miembros del Patronato del Real Alcázar.

Muñoz ha destacado el relevante perfil que, en materia de gestión patrimonial y cultural, tienen los miembros propuestos. También ha destacado los objetivos principales que persiguen los nuevos estatutos. «Reforzar la profesionalización de la gestión y las políticas de conservación y garantizar la participación de los expertos independientes”.