Alcaraz, Sabalenka, Swiatek y Djokovic lideran el cartel del Mutua Madrid Open 2025

El tenista español Carlos Alcaraz en las instalaciones de la Caja Mágica en foto de archivo de JuanJo Martín. EFE

Redacción deportes, 26 mar (EFE).- El español Carlos Alcaraz, la bielorrusa Aryna Sabalenka, la polaca Iga Swiatek y el serbio Novak Djokovic disputarán el Mutua Madrid Open de la categoría Masters 1000, que tendrá lugar en la capital española entre el 21 de abril y el 4 de mayo.

La Caja Mágica será testigo de la vuelta de Djokovic al torneo madrileño, quien a pesar de haber sido campeón en tres ocasiones en Madrid (2011, 2016 y 2019) no competía en esta tierra batida desde 2022.

Aunque esta vez, Nole jugará como el tenista con más partidos ganados en la categoría de ATP Masters 1000 de todos los tiempos, tras haber superado en Miami, el 23 de marzo, las 410 del español Rafa Nadal.

Alcaraz, que ha ganado el Mutua Madrid Open en dos ocasiones y que el año pasado jugó hasta los cuartos, afrontará el cuadro final tras un inicio de 2025 sin brillo, con ninguna final de Masters 1000 disputada y con malas sensaciones en su juego.

También se podrá ver al brasileño Joao Fonseca (60 ATP), de 18 años y uno de los jóvenes más llamativos del circuito masculino, y al argentino Francisco Cerundolo, 24 del mundo, que actualmente está disputando el Masters 1000 de Miami, en los que está clasificado para los cuartos de final.

En el cuadro femenino, el foco principal volverá a estar en la gran rivalidad entre las dos mejores jugadoras del mundo, Sabalenka (1) y Swiatek (2), que ya disputaron las finales de las dos últimas ediciones, con victoria de la polaca en la última y de la bielorrusa en la penúltima.

Junto a ellas y entre las favoritas está la rusa Mirra Andréyeva, actual número 6 del mundo y doble campeona de Masters 1000 (el más reciente en Indian Wells) con sólo 17 años, una de las sensaciones del tenis en 2025.

El defensor del título en el cuadro masculino será el ruso Andrey Rublev, quien derrotó en 2024 al canadiense Felix Auger-Aliassime en tres sets (4-6, 7-5, 7-5) y que actualmente está en el puesto nueve del mundo.

El griego Stefanos Tsitsipas (10 del mundo), el noruego Casper Ruud (6), el ruso Daniil Medvedev (8), el estadounidense Taylor Fritz (4) y el australiano Álex de Miñaur completarán un cuadro masculino repleto de talento y tenis de alto nivel.