Alcorcón aprueba el contrato de servicio de reparación de los recursos de Bomberos y Protección Civil

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El contrato de servicio de reparación y mantenimiento incluirá reparaciones tanto preventivas como correctivas. Durará dos años prorrogables a un tercero

El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado el contrato de servicio de reparación y mantenimiento de maquinaria y herramientas propias de los Servicios de Bomberos y Protección Civil.

“Seguimos realizando un importante esfuerzo para mejorar las condiciones de los recursos de los servicios municipales, especialmente del Servicio de Bomberos y Protección Civil, ya que las labores que realizan a diario requieren de un óptimo estado del material y equipamiento que utilizan a diario”, afirma el concejal de Seguridad, Organización Interna y Atención Ciudadana, Daniel Rubio.

El objetivo que persigue el contrato es el mantenimiento de las herramientas y maquinaria de ambos servicios. Se busca, así, que las herramientas de las que hacen uso en sus intervenciones se encuentren en perfecto estado. De esta forma podrán ser utilizadas de forma segura y eficaz.

El contrato abarcará el mantenimiento preventivo y correctivo. El primero de ellos se traduce en una «puesta a punto al menos una vez al año de los equipos incluidos en el contrato para ajustar y comprobar el adecuado funcionamiento de los equipos, incluyendo sus dispositivos de seguridad».

En segundo lugar, el mantenimiento correctivo abarca los trabajos necesarios para reparar daños producidos por averías o accidentes. Así se asegurará el perfecto estado de los mismos. Este contrato cuenta con un presupuesto de 40.631,80 euros. Durará dos años, aunque podrá prorrogarse un año más.