Francisco García González, presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, y David Pérez, alcalde de Alcorcón, han presidido la colocación de la primera piedra de la nueva sede que la Fundación tendrá en el municipio.
Al acto de colocación de la primera piedra de la sede de la entidad han asistido, además, la directora general de Banco de Alimentos, Carmen Polo; la segunda teniente de alcalde y concejal del área social, Susana Mozo; la tercera teniente de alcalde, Ana Gómez, y los ediles de Urbanismo y Salud, Javier Rodríguez y Antonio Ramírez, además de numerosas entidades benéficas de la ciudad y otros miembros de la Corporación.
El alcalde del municipio madrileño ha explicado que «invertir en solidaridad es la mejor inversión que se puede hacer desde una administración pública, ya que es lo más rentable socialmente. Con este nuevo paso que damos en nuestro compromiso con las asociaciones que se dedican a la solidaridad, Alcorcón se convierte en la capital de la solidaridad del sur».
Por su parte, Francisco García, ha señalado que «el incremento de la actividad y ampliación de las asociaciones ha motivado pensar en una nave de mayores dimensiones. Esta nueva construcción está pensada para que de cobertura al servicio completo a la demanda de las entidades. Por último, ha agradecido a David la «confianza depositada en nosotros».
Por su parte, el delegado del Banco de Alimentos sur Metropolitano, José Armada Sarria, ha señalado que «Para nosotros, Alcorcón es la piedra angular la delegación sur. Nuestra casa está en Alcorcón y, por ello, estamos muy agradecidos».
Ambos han sido los encargados, también, de enterrar la urna con la que se ha hecho oficial el acto de celebración. En esta urna estaban incluidas las actas firmadas por los dos representantes, una imagen de la Virgen de los Remedios (patrona de la ciudad), algunos elementos vinculados con Alcorcón y ejemplares de varios periódicos.
Este nuevo edificio, situado en la calle Informática del Polígono de Urtinsa II y con una extensión de 2.000 metros cuadrados, será el centro en el que la entidad desarrollará los servicios y actividades que presta desde hace años a Alcorcón y al resto de entidades benéficas del sur metropolitano de Madrid. Además, David Pérez ha indicado que «esta instalación será parecida a la que está construyendo también Cruz Roja y que ya está muy avanzada».
De los 2.000 metros cuadrados, 1.000 irán destinados a la edificación y la otra mitad a la construcción del parapatio de operaciones. Se espera que la nueva instalación pueda comenzar a utilizarse a partir de septiembre u octubre de este año.