“Un mandato que se caracterizará por el diálogo, la responsabilidad y el compromiso de todos los miembros de la Corporación Municipal”
El pasado 30 de junio, Alcorcón celebró el Pleno de organización para definir la constitución de los diversos órganos municipales y los aspectos necesarios para el correcto funcionamiento del Ayuntamiento durante el próximo mandato.
Durante la sesión del Pleno de organización, se realizó la aprobación del régimen de dedicación y retribuciones de los miembros de la Corporación Municipal con dos claves principales: por un lado se aprobó la congelación de las retribuciones de los concejales del Gobierno y, por otro lado, el ahorro de 36.060,10 euros.
Asimismo, entre el resto de propuestas aprobadas, destacó la constitución de los Grupos Políticos Municipales, así como de la Junta de Portavoces, la composición de las comisiones plenarias permanentes y comisiones permanentes especiales, y el nombramiento de los representantes de la corporación en diferentes consejos, entidades y organismos.
Además, cabe destacar que todas las propuestas se aprobaron por unanimidad de los Grupos Municipales. Así, la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, señaló su confianza en el diálogo con el resto de formaciones: “Estoy segura de que el mandato se caracterizará por el diálogo, la responsabilidad y el compromiso de todos los miembros de la Corporación Municipal”.
Por último, Testa quiso destacar su “plena disposición para colaborar y trabajar en todo lo necesario para hacer que este mandato afronte los retos necesarios e impulse las medidas más eficaces para abordar los problemas de los vecinos y vecinas”.