“Uno de los compromisos claros de este Gobierno municipal desde el inicio del mandato fue ofrecer una solución a las cerca de 80 familias del Plan Permuta que podrían perder sus casas”, ha indicado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.
Por este motivo, en la Junta de Gobierno Local se ha dado luz verde a una proposición de la Concejalía de Vivienda y Cooperación en la que se aprueba la suscripción de un acuerdo entre el Ayuntamiento de Alcorcón y la Administración Concursal de Emgiasa mediante el cual se acuerda la compraventa en bloque de las viviendas relativas al Plan Permuta.
“Se trata de hacer efectivo el compromiso por parte del Ayuntamiento a través de la suscripción de un documento junto con Administración Concursal para solicitar al juez de lo mercantil la modificación del plan de liquidación del concurso de acreedores de Emgiasa en este sentido”, ha señalado. De este modo, “el Ayuntamiento puede asumir de forma directa este programa y dar una solución a estas familias”, ha indicado De Andrés.
La alcaldesa ha subrayado que “desde el primer momento asumimos como Gobierno municipal un compromiso con estos vecinos y vecinas; con esta aprobación hemos dado un paso importante una vez que el proyecto del presupuesto municipal incluye una partida presupuestaria específica para iniciar la adquisición de estas viviendas”.
Esta decisión “tiene el objetivo de resolver de forma definitiva esta situación que han vivido cerca de 80 familias de octogenarios a los que se amenazaba con perder su vivienda”, ha manifestado.
Natalia de Andrés ha destacado “esta aprobación se basa en el acuerdo y dialogo como claves fundamentales junto a las ganas de solucionar problemas para la ciudadanía por ambas partes”.
“Es una magnífica noticia para la política social de la ciudad ya que vamos a poder generar un parque de viviendas de emergencia para la ciudad que va a posibilitar cubrir las necesidades que existen en la ciudadanía”, ha indicado, “es una cuestión de justicia clara para estos mayores que vivían una situación complicada y solo requería de voluntad política”.